Foto: Tomada de La Demajagua

La necesidad de conducir los procesos, alcanzar mayor integración, concretar la obligación de hacer y adecuar la labor de los cuadros con conocimientos y capacidad de trabajo, son condiciones indispensables para producir y desarrollarnos.

Así trascendió durante el Pleno Ordinario del Comité provincial del Partido en Granma, que se desarrolló en Bayamo, dirigido por su Primer Secretario Federico Hernández Hernández.

Los integrantes del Comité centraron el debate en la evaluación política de la atención del Partido a las producciones agropecuarias, por lo que decide este programa en la alimentación del pueblo y en el desarrollo integral del territorio.

El máximo dirigente político granmense Federico Hernández, puntualizó que la agresión imperialista, con el incremento del bloqueo, repercute en la economía y en el déficit de suministros, por lo cual es necesario buscar alternativas, trabajar con creatividad , mayor eficiencia, más aprovechamiento de los recursos para suplir las necesidades y desarrollarnos.

Explicó el dirigente al Comité Provincial, que en la actual situación coyuntural, se trata de no retroceder, y que se ha de trabajar para fortalecer los valores, lograr resultados, y contar con cuadros con conocimiento y dominio de lo que es esencial.

El máximo dirigente político granmenses aseguró que para avanzar es necesario dirigir los procesos y hacer un intenso trabajo político ideológico por el partido y las administraciones.

En el Pleno se informaron los resultados alcanzados este año en la producción de alimentos, en tanto solo se incumplen cinco renglones, y se logran producciones básicas como el huevo, frijol, miel, café, leche carne vacuna, y las 54 mil 300 toneladas de arroz comprometidas.

El Primer Secretario del Partido en Granma tras la intervención de los integrantes del Comité provincial se refirió a la necesidad de profundizar en la contratación de la producción, y en estudiar bien el aprovechamiento del fondo de tierra productiva existente, así como en concentrar los esfuerzos donde mejores resultados productivos se alcancen.

También convocó a todos a pensar por la agricultura, a los economistas , al Banco, a los que hacen Ciencia, para lograr esencia y calidad, que den resultados sostenibles y desarrollo productivo.

También llamó a cerrar el plan de autoabastecimiento municipal, organizar la producción tabacalera y trabajar en la creación de los polígonos productivos en los alrededores de la ciudad.

En la sesión del Pleno también hicieron intervenciones puntuales, Yakelín Puebla, Presidenta de la ANAP habló sobre el protagonismo de los campesinos en la producción de alimentos y Francisco Escribano, Vicepresidente para el Órgano de la Administración reconoció que los resultados de la producción agropecuaria en Granma, aunque aún no satisfacen, son muy superiores a periodos anteriores.

En las conclusiones del Pleno el miembro del comité central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, puntualizó tareas y proyecciones para el año 2020.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =