La Habana.- Si los respectivos mentores no hicieron cambios de última hora, hoy habrá un interesante duelo entre los internacionales Lázaro Blanco y Vladimir Baños, al iniciarse la postemporada del béisbol cubano con el pareo Camagüey-Industriales, en el estadio Latinoamericano.

En la fecha para escoger refuerzos, Miguel Borroto, timonel de los Toros de la Llanura, anunció como abridor al derecho Blanco, quien había intervino con Cienfuegos en la segunda fase de la temporada. Rey Vicente Anglada citó al también diestro Baños, en el comienzo de un play off inédito en la historia del béisbol cubano.

Esta vez se jugará bajo la luz artificial, tanto en el Latinoamericano como cuando el enfrentamiento se traslade al parque Cándido González, a partir del próximo lunes.

Es cierto que la postemporada es borrón y cuenta nueva, pero los Leones de la capital salieron airosos 9-3, con par de barridas y siete triunfos consecutivos ante los Toros en la etapa clasificatoria.

Para esta fase, Camagüey se reforzó con Blanco y los santiagueros Yoelkis Guibert y Santiago Torres, quienes se desempeñan como jardinero y segunda base, respectivamente.

Mientras, los Industriales lo hicieron con el torpedero Luis Vicente Mateo (CFG) y los artemiseños Dayán García y Misael Villa, quienes realizan funciones de jugador de cuadro y lanzador, por ese orden.

En el segundo play off, el monarca exponente Las Tunas recibirá a Matanzas en el estadio Julio Antonio Mella, a partir del sábado, con un posible duelo entre Carlos Juan Viera y el zurdo Yoanni Yera.

Ambos enfrentamientos serán de cinco juegos a ganar dos, y los triunfadores disputarán la gran final, con inicio tres días después de finalizada la última semifinal.

Los abridores:

Lázaro Blanco (5-7): El mejor lanzador cubano en el último lustro. Ya sabe lo que es ganar en varias oportunidades el título de Cuba comandando la rotación de su equipo. Este año no estuvo del todo bien y marcó una campaña mediocre, pero está hecho para lanzar en esta instancia. Lanzador lateral muy efectivo contra derechos, pero suele tener problemas ante bateadores zurdos. De cómo le vaya ante la imponente tanda zurda de Industriales dependerá en buena medida las opciones de Camagüey en el play-off.

Vladimir Baños (9-4): Veterano lanzador derecho. Encabezó la rotación azul desde el mismo inicio de la temporada. Otro que está acostumbrado a lanzar en estos juegos, campeón nacional en dos ocasiones con su Pinar del Río natal. El alto mando capitalino espera que pueda realizar aperturas de calidad en esta postemporada y los pueda llevar a la final.

 

(Con información de JIT y CubaSí)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =