Foto: Tomada de La Demajagua

Con más de ocho mil toneladas de azúcar por debajo del plan, hasta la fecha, los trabajadores de la agroindustria en la provincia de Granma intensifican las acciones para resarcir los atrasos, mantener la calidad y aportar energía elétrica .

El territorio ha completado solo el 57 por ciento del plan de producción de crudo, informó Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones de zafra en la Empresa azucarera Granma.

Explicó que las principales causas que provocaron el incumplimiento están relacionadas con la arrancada tardía de los centrales y la molida un 10 por ciento por debajo de lo planificado.

Además, afectó la pérdida de tiempo por el alto por ciento de roturas industriales en las fábricas que hacen zafra con el mejor resultado en el Enidio Díaz Machado, de Campechuela, que estuvo próximo al plan de azúcar y el que debe cumplir en el actual mes.

Marrero Fernández dijo que aunque con atrasos el Arquímedes Colina, de Bayamo ha logrado estabilidad en la producción de refino, mientras la empresa garantiza el suministro del producto para la canasta básica familiar y comenzó el envió desde el Roberto Ramírez, Bartolomé Masó y el Enidio con destino a la exportación.

Pese a la compleja situación actual con algunos recursos materiales, destacó, que los agroazucareros granmenses mantienen la disposición de poner toda la capacidad y el talento en función de revertir los atrasos y lograr una zafra eficiente.

No obstante, reconoció que la vinculación en el tiro de la materia prima se comporta bien y enero es crucial por lo que se continuará buscando alternativas, laborando en lo organizativo y el perfeccionamiento del sistema de trabajo con chequeos integrales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =