El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de intentar apoderarse de los recursos naturales de la nación andina.

En su perfil personal de twitter el exmandatario respondió al presidente Donald Trump que en un memorando dirigido al secretario de Estado, Mike Pompeo, puntualizó que la asistencia a Bolivia en el año fiscal 2020 «es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos».

«Esta es una prueba más de la participación del gobierno de Estados Unidos en el golpe. Quieren que volvamos a ser su patio trasero. Quieren apropiarse del litio y otros recursos naturales. No podrán.  !Volveremos y venceremos!», afirmó Morales en la red social.

Tras asumir el poder el gobierno de facto de Bolivia, Washington inició acercamientos que se vieron coronados con la decisión de Trump de levantar las restricciones al suministro de asistencia al país suramericano por considerarlo «vital» para los intereses nacionales.

Morales se vio forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia como consecuencia de un informe parcial de la Organización de Estados Americanos que cuestionó los resultados las elecciones presidenciales bolivianas.

El exmandatario vive en estos momentos en Argentina con el estatudo de refugiado tras una estancia en México, donde se le concedió asilo político por amenazas contra su vida.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =