En reconocimiento por sus aportes a la creación científica, 48 jóvenes granmenses recibieron, el sello forjadores del futuro, máxima distinción que confiere la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El salón de protocolo de la Plaza de la Patria fue el escenario escogido para agasajar a ese grupo de bisoños entre los que destacan varios con aportes concretos a sus empresas, cooperativas, universidades u otros centros.

“Recibir este sello es un compromiso a seguir haciendo, desde cada una de nuestras esferas y con el empleo de la ciencia y la innovación, al desarrollo económico y social del territorio”, significó Sucel Aguilar Montero, licenciada en Psicología de la Salud y una de las reconocidas.

Luis Ángel González Toledo, Licenciado en Economía y profesor de la Universidad de Granma, otro de los agasajados, resaltó que ese reconocimiento es un orgullo y también un impulso para seguir haciendo realidad el sueño del Comandante Fidel, quien sentenció que el futuro del país tiene que ser necesariamente el de hombres de ciencia.

En esta ocasión el sello también fue otorgado a seis personalidades con trayectorias relevantes en la creación o la innovación.

Asimismo recibieron la condición colectivo Forjadores del futuro El Seminternado Conrado Benítez, de Jiguaní, el Palacio de Pioneros Raquel González, de Bayamo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Fábrica de Conservas del municipio de Yara, entidades que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia, a la formación de las nuevas generaciones y al quehacer de las BTJ.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =