La Habana, 22 ene (Prensa Latina) Los estelares jugadores Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, ambos de Cuba, renovaron hoy sus contratos con la organización Halcones de SoffBank, campeona de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, en ceremonia celebrada en esta capital.

Ante la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Despaigne y Gracial lideraron un grupo de otros tres exponentes contratados, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez, todos con la franquicia Dragones de Chunichi de la propia competición.

La meta es trabajar fuerte y mejorar todavía más, dijo en declaraciones a la prensa Despaigne, considerado el exponente con mayor cartel entre los que representan a la isla. Estoy agradecido con el SoffBank y la idea es buscar un nuevo título en mi sexta temporada, afirmó el integrante como bateador designado del equipo ideal de la Liga del Pacífico en 2019.

Por su parte, Gracial, monarca el pasado 18 de enero de la 59 Serie Nacional (SN) de la isla, con Matanzas, espetó sentirse «satisfecho de haberme titulado en ambas justas» y estar «listo para hacer el trabajo» en el territorio asiático después de ser seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Final del último torneo.

El director de Relaciones Internacionales del SoffBank, Yuichi Matsumoto, celebró la extensión de los acuerdos por dos años más para cada uno de estos peloteros y destacó la importancia de tenerlos en el plantel, junto al también cubano Liván Moinelo, lanzador relevista zurdo, quien todavía posee un contrato vigente.

La selección lleva varios años de líder gracias al talento de los jugadores de este país. Ellos han sido piezas fundamentales en las últimas temporadas y no podíamos dejar pasar la posibilidad de hacer realidad esta opción de mantenerlos con nosotros, refirió Matsumoto.

Asimismo, el serpentinero Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez continuarán en los Dragones, aunque desconocen si iniciarán la próxima temporada en el plantel principal, de acuerdo con lo expresado por ambos.
En busca de desarrollar sus aptitudes, Dragones de Chunichi, una de las escuadras históricas de esa nación, incorporó al pitcher derecho Yariel Rodríguez, de solo 22 años de edad, visto como uno de los grandes prospectos de este deporte en la mayor de las Antillas.

Rodríguez, dueño de una recta cercana a las 96 millas y una slider en forma de cuchillo, llamó la atención con sus prestaciones en la segunda edición del evento Premier 12 y estampó su primera rúbrica para presentarse en una lid profesional, tras culminar en el segundo lugar de la SN, con la franela de los Toros de Camagüey.

El número de cubanos en ligas extranjeras debe crecer oficialmente en las próximas horas, tras el llamado de Olmecas de Tabacos a Yoanni Yera, Raico Santos y César Prieto para la Liga Mexicana de Béisbol, a desarrollarse desde el venidero día 6 de abril, con un total de 102 partidos en su campaña regular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =