Jóvenes cubanos acuden a las plazas martianas para rendir tributo al Héroe Nacional ante el ultraje

El ultraje a varios bustos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, por dos sujetos confesos pagados por la contrarrevolución asentada en Miami, continúa suscitando aquí reacciones de indignación ciudadana.

Sobre todo a partir de un reportaje transmitido la víspera por televisión, en la que los vándalos confiesan las motivaciones políticas y la subordinación a elementos que desde Estados Unidos promueven la subversión en la isla.

Aurora Castellano, desde el mostrador de la cafetería donde labora en el Vedado, en esta capital, dijo a Prensa Latina que la catadura moral de los implicados y sus intenciones «concitan la unidad de los cubanos y el homenaje a Martí.

Homenajes al apóstol en toda Cuba

A su vez Rosbel Luaces, estudiante de la Universidad de La Habana, subraya el antimperialismo de José Martí, «quien en sus artículos denunció los aprestos imperiales de Estados Unidos sobre Cuba, Latinoamérica y el Caribe».

En el reportaje del Noticiero Nacional de Televisión Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29, admiten su particiación en los actos vandálicos por los cuales mancharon de sangre de cerdo los bustos del Apóstol de la independencia cubana, así como algunas vallas.

Además mencionan nombres de quienes desde Miami financiaron tales hechos, ampliamente difundidos por otros personeros desde las redes sociales con la intención de desvirtuar la realidad nacional.

El material de la televisión describe además la labor pericial de la policía cubana, que permitió la rápida detención de los autores materiales del ultraje a José Martí y al pueblo cubano.

En total fueron profanados con sangre de cerdo 11 bustos de José Martí y tres vallas con mensajes de contenido político en escuelas, instituciones y lugares públicos de diferentes municipios capitalinos.

Tales actos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero, cuando Cuba celebraba el advenimiento del aniversario 61 de la Revolución Cubana.

Detrás de los detenidos hay personeros de la contrarrevolución y de grupos terroristas, lo cual es denunciado en las redes sociales con la etiqueta #VándalosDelimperio.

La investigación demostró que Panter Rodríguez tenía antecedentes penales. A este sujeto le fue ocupada marihuana y cocaína, drogas que traficaba y consumía, según sus propias declaraciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =