La Habana.- LOS LANZADORES cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera rubricaron hoy contratos con el equipo Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana de Béisbol.

El encuentro transcurrió en el lobby del habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, en presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Jefe de Operaciones del club, Roberto Magdaleno Ramírez.

«Muy contento por ir a este contrato. Saldré a mostrar la calidad de nuestra pelota», dijo Blanco a los periodistas asistentes.

«Es un evento donde predomina la ofensiva y los pitcheos tienen que ser muy exactos. Ahí participan atletas que han pasado por Estados Unidos, pero pondré mi granito de arena para que Saraperos llegue a la postemporada», añadió.

Viera, por su parte, agradeció «a todos los que me han apoyado, especialmente a la Comisión por esta oportunidad», y se declaró «orgulloso por poder probarme en esta Liga».

Para Ramírez, se trata de un paso insertado en el propósito de «establecer una alianza entre nuestro club y la Federación Cubana», en pos de lo que calificó de sembrar una semilla en las relaciones que tribute frutos bilaterales.

«Queremos que los peloteros cubanos vayan a Saltillo a mostrar su talento», puntualizó.

Las firmas de Blanco y Viera llegaron un día después de que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial dieran pasos similares con el club japonés Halcones de SoftBank, y Ariel y Raydel Martínez lo hicieran con los Dragones de Chunichi, equipo al que se sumó igualmente el Yariel Rodríguez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =