Recibieron la Toga de Honor, máxima distinción que se otorga a abogados de larga y virtuosa trayectoria laboral, sobresalientes por su calidad técnica y ejemplaridad ética.

 

 

Juristas de la provincia de Granma destacaron en esta ciudad que las normas específicas para hacer efectivos la Ley de Procedimiento Penal y el Código de Familia, figuran entre las principales modificaciones en las cuales trabajan los letrados cubanos, conforme a las exigencias de la nueva Constitución de la República.

Ana Rosa Sueiro Coronado, abogada del Bufete Colectivo de Bayamo, declaró a la ACN que tras el florecimiento del quehacer jurídico motivado por la aprobación de la Carta Magna, el gremio está inmerso en la definición de los cambios necesarios para lograr un debido proceso penal.

Carmen María Iglesias Corría, directora provincial de Bufetes Colectivos, refirió la labor en aspectos relacionados con la entrada del abogado al mencionado acto, desde que la persona es llamada a responder por un presunto delito.

Para Oscar Reinaldo Díaz Miso, también abogado en la Ciudad Monumento Nacional, las modificaciones relativas al Código de Familia deben responder a las nuevas y diferentes formas de pensar de los cubanos.

Con 43 años en el ejercicio de la profesión, subrayó cómo el Estado de Derecho determinado por la Carta Magna asegura las garantías fundamentales de los ciudadanos, un propósito esencial del socialismo que han escogido los habitantes de la Isla.

En ocasión de celebrarse este miércoles el aniversario 55 de la creación de los Bufetes Colectivos, Sueiro Coronado y Díaz Miso, junto a otros seis trabajadores recibieron la Toga de Honor, máxima distinción que se otorga a abogados de larga y virtuosa trayectoria laboral, sobresalientes por su calidad técnica y ejemplaridad ética.

Durante la ceremonia efectuada en el cine Céspedes, de Bayamo, también se entregó el sello Aniversario 55 a trabajadores con 20 o más años de labor en el sector, así como a dirigentes e instituciones cuyo apoyo resulta relevante para el quehacer de la entidad.

En el acto los juristas del oriental territorio se comprometieran a continuar el legado de ilustres bayameses abanderados de la profesión, como Carlos Manuel de Céspedes, Pedro (Perucho) Figueredo Cisneros y Francisco Vicente Aguilera.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =