Centro Nacional de Bioprparados (BioCen) laboran en la producción de proteínas naturales o recombinantes, antianémicos de origen natural, medios de cultivo microbiológicos, vacunas y biofármacos / 📷Archivo

 

 

Especialistas del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), ubicado en Bejucal, provincia de Mayabeque, trabajan en  el desarrollo de vacunas de segunda generación para el tratamiento del asma y la reducción del número de inyecciones, reporta Radio Reloj.

Actualmente se ejecuta un ensayo clínico fase dos promovido por ese centro científico, en servicios de alergia de los hospitales Calixto García y Hermanos Ameijeiras, liderados por las doctoras Mirta Álvarez e Iglemis Figueroa.

Durante años BIOCÉN desarrolló vacunas terapéuticas de tres especies de ácaros, para el tratamiento del asma intermitente y persistente, de leve a moderada, por vía subcutánea inyectable y sublingual en gotas.

Las vacunas de alérgenos se utilizan en las enfermedades alérgicas hace más de 100 años, son reconocidas internacionalmente como tratamiento efectivo, seguro y se recomiendan por la Organización Mundial de la Salud.

BioCen fue creado  hace 21 años, con el propósito de garantizar la elaboración de medicamentos obtenidos mediante técnicas biotecnológicas nacionales.

El Centro elabora más de una veintena de fármacos desarrollados en otros centros, entre ellos la vacuna antihepatitis B recombinante, el Interferón, el Factor de Transferencia, el Heberprot-P, la Estreptoquinasa recombinante, el factor estimulante de colonias granulocíticas, la vacuna pentavalente y el Sulfacén.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =