La Primera Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE 2020) se realizará los días 29, 30 y 31 del mes en curso en salas, escuelas, hospitales e instituciones culturales de esta capital y otras provincias del país.

El evento, que tiene como objetivo la formación audiovisual de niños y adolescentes, es organizado por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL) del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Se trata de una iniciativa nacida en Valencia, España, en la cual se conjugan armoniosamente cine, educación y diversión y que viaja por primera vez a Cuba, precisó en conferencia de prensa Joseph Arbiol, presidente de la MICE.

En la apertura, prevista para las 2 de la tarde del próximo miércoles en el cine La Rampa, del Vedado capitalino, se proyectará un documental sobre la presencia valenciana en Cuba, un cortometraje de animados y actividades infantiles.

El programa, que tendrá como sedes principales las cuatro salas del multicine Infanta y el cine Riviera, no sólo incluye proyecciones, sino también el Congreso Educomunicación, exposiciones, talleres de animación, conferencias magistrales y presentaciones musicales.

Eileen Sanabria, coordinadora de la plataforma UNIAL en Cuba, dijo que en este empeño se unen instituciones culturales y educacionales con el fin de abrirle una puerta a los niños para que aprendan y se encaminen.

Se espera la participación de catedráticos procedentes de España, México, Argentina, Bolivia, Canadá, Alemania y Brasil en el certamen, que potenciará la creación fílmica de realizadores infantiles a partir de una instrucción responsable.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =