Venezuela dio pasos significativos con el Petro, el cual se va consolidando como activo digital, señaló hoy el experto en criptoeconomía Ricardo Baptista.
En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) el especialista subrayó la necesidad de que el pueblo pueda asociar esa moneda, que la pueda transferir, por su valor de cambio y sobre todo, dijo, porque no se deprecia.

Destacó que las universidades del país se sumaron a la iniciativa de conocer el proceso de educación financiera, para divulgar todo lo relacionado con la tecnología de cadena de bloques, que permite que con algoritmos matemáticos e inteligencia artificial, el pueblo pueda usar esa criptodivisa para ahorrar porque no se devalúa.

«Para ello hemos promovido el avance al conocimiento en universidades tanto públicas como privadas y crear una base del conocimiento para que la gente se apropie. Estamos en un proceso de llevar a nivel nacional la educación financiera», enfatizó.

Baptista informó que todas las empresas del país deben adoptar esa nueva tecnología como forma de pago, «deben expresar y vender sus productos en Petro, lo que nos convierte en el primer país en darle forma a esta actividad de comercio lícito en el mundo».

Venezuela, explicó, cuenta con 11 casas de intercambio licenciadas que ya adoptaron el sistema de pago con el uso del Biopago o transferencia.

Igualmente enfatizó que para una persona natural el Petro es un activo refugio que genera estabilidad, rentabilidad y tranquilidad pues no se deprecia.

La criptomoneda brinda la posibilidad de tener una hegemonía permanente de nuestras riquezas, por ello debemos defender el uso del Petro como nuestra moneda nacional y de allí se genera un equilibrio contra el dólar. Esta política de Estado promueve el uso  en el sistema financiero internacional, puntualizó.

Durante la entrevista el experto en criptoeconomía recomendó a los venezolanos ahorrar en esa criptodivisa, la cual señaló tiene un valor estable de 60 dólares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =