📷 Reuters

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó las actividades cívico- militares, con motivo de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, resaltó que el 4 de febrero de 1992 «irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria».

Maduro encabezó un acto en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

En su intervención, el presidente Maduro denunció que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

Al respecto, el Jefe de Estado también reveló que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la máxima conciencia y al máximo cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

En forma previa, el mandatario indicó a través de su cuenta en Twitter, que el 4 de febrero es “la esencia y la clave moral para seguir en defensa de nuestro derecho a tener una Patria Libre”. Indicó Maduro, antes de iniciar una marcha militar, acompañado por el alto mando político y militar del país.

Este martes se tiene previsto una serie de actividades en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =