Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integra todas las fuerzas en defensa del país./📷PL

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó hoy al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que integra todas las fuerzas en defensa del país.

A propósito de celebrarse 28 años del Día de la Dignidad Nacional, en acto público en el Cuartel de la Montaña en esta capital, se hizo entrega oficial de dicha norma que reconoce toda la estructura necesaria para la defensa integral de la Patria, e incluye a partir de ahora a la milicia nacional como parte del cuerpo armado de la nación.

«Esta Ley Constitucional de la FANB, aprobada por la ANC, es para hacer cumplir la orden del comandante Hugo Chávez donde debe preservar la unidad, lucha, victoria, y batalla en perfecta unión Cívico-Militar y que mejor día que este 4 de febrero cuando celebramos 28 años de esta gesta heroica donde somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la Patria», señaló Cabello en la ceremonia.

Por su parte el ministro de  Defensa, Vladímir Padrino, destacó la importancia de la inclusión de la Milicia Bolivariana a la FANB y señaló que esa integración consolidará las fuerzas defensivas del país.

Durante el acto conmemorativo por Dignidad Nacional y la Rebelión del 4 de febrero, el ministro resaltó que «con este acto soberano acabamos de derrumbar el muro construido con resabios viejos que trataban de impedir la consolidación de la piedra angular de la unión cívico-militar».

El titular de la cartera de Defensa indicó, «con ese acto soberano acabamos de derrumbar el muro que trabajaba para impedir la consolidación ondular que completan el concepto doctrinario de la seguridad de la Nación».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =