Jóvenes reciben el Premio Ismaelillo, en la celebración efectuada con motivo de la creación del Movimiento Juvenil Martiano, como parte de la jornada por aniversario 31 de su constitución, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 6 de febrero de 2020. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Perpetuar en las diversas generaciones el legado de José Martí, así como eternizar los sucesos más relevantes de la historia de Cuba, figuran entre los objetivos fundamentales que impulsan el quehacer de los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia de Granma.

Según Ronisel Garcés Martínez, presidente del MJM en el oriental territorio, para lograr tales propósitos está prevista la realización de disímiles actividades durante el presente año, cuando se cumplirá el aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano, el venidero 19 de mayo.

Informó que se efectuarán visitas a lugares con marcada significación histórica, entre los cuales se incluye el sitio ubicado en la localidad de Dos Ríos, del municipio de Jiguaní, donde murió Martí.

Asimismo, agregó que como es tradicional hace varios años, jóvenes de toda la Isla reeditarán la ruta seguida por el Apóstol de la independencia, desde el punto geográfico de su desembarco junto a Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en Guantánamo, hasta el escenario de su desaparición fisica en Granma.

Otra de las iniciativas destinadas a inmortalizar al Hombre de la Edad de Oro, es el salón de conferencias Armando Hart, un vehemente martiano, donde personalidades destacadas en diferentes esferas del desarrollo humano dialogarán con representantes de distintas generaciones, añadió Garcés Martínez.

Como parte de los festejos por los 31 años de la fundación del Movimiento Juvenil Martiano, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento Nacional, acogió hoy una ceremonia en la que fueron reconocidos por su meritoria labor los integrantes de la organización de los municipios de Bayamo y Campechuela.

En la celebración fueron agasajados con el premio Ismaelillo, cinco jóvenes que despuntaron por su quehacer investigativo sobre la vida y obra de José Martí, así como por su aporte a la formación de niños y adolescentes en el ideario del Apóstol.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =