El equipo de Bayamo barrió, este sábado, al municipio de 10 de Octubre (La Habana) y se coronó invicto monarca del Campeonato Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas de Cuba.

A primera hora, en el estadio Juan Ealo, los bayameses se impusieron 6-4 a los locales, con triunfo para Roberto Peña (hijo del exjardinero granmense El Loco Peña) y punto por juego salvado para el mundialista Yeison Acosta Zamora.

Acosta Zamora tiró un relevo de escón de ponches para asegurar el triunfo de su equipo y a la ofensiva despachó cuadrangular con un corredor en circulación.

En el desafío del adiós los granmenses –dirigidos por el técnico Vladimir Vargas- doblegaron a sus rivales 10-5. En esta ocasión, unieron fuerzas desde el box el también internacional Marlon Batista Corrales y Dariel Cabrera.

Los bayameses, monarcas de Granma, dejaron en el camino hacia el título a Báguano (Holguín), Guantánamo, Camagüey y ahora a los habaneros, a todos por la vía de la barrida.

Con este triunfo Bayamo se convirtió en el primer equipo CAMPEÓN de las PEQUEÑAS LIGAS en CUBA; pues el pasado año el representante de nuestro país en ese evento fue La Habana, que como SELECCIÓN provincial ganó el nacional de la categoría 11-12.

A partir de ahora, los discípulos del técnico Vladimir Vargas tendrán la vista puesta en el clasificatorio del Caribe, a desarrollarse este año en Puerto Rico, y el que otorga una plaza para la final en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

Cuba –representada por La Habana, campeón nacional de la categoría 11-12 en el 2019- debutó el pasado año en las Pequeñas Ligas, pero no pudo pasar de la fase clasificatoria, celebrada en Curazao, y en el que intervinieron además Aruba, Bahamas, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =