Fernández confirmó que el Gobierno presentará un proyecto en el Congreso de Argentina para terminar con la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo. | Foto: telasdejuicio.blogspot.com

 

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, insistió hoy en la necesidad de despenalizar el aborto en esta nación y terminar de una vez con esa discusión, que divide al país.

En una entrevista de casi una hora con la emisora Radio Continental, en la que habló de la situación interna y de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández adelantó que enviará un proyecto de ley sobre el aborto al Congreso que incluirá la despenalización y la legalización de este método de interrupción del embarazo.

«La penalización del aborto es un daño enorme que sufre Argentina. Ya dije mil veces, hay que despenalizarlo y legalizarlo para que todas las mujeres tengan acceso a la salud pública y reciban la atención adecuada», apuntó tras señalar que al ser hoy un delito, obliga a las féminas a hacerlo de manera clandestina, generando un enorme riesgo.

Tras pasos de avance en 2018, y con media sanción de Diputados, finalmente el proyecto de ley a favor del aborto se cayó el 8 de agosto de ese mismo año en el Senado, aunque muchas mujeres siguen dando la pelea en las calles para que finalmente sea despenalizado.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la deuda pendiente con el FMI tras apuntar que «objetivamente no podemos cumplir» con los términos de los próximos vencimientos.

«Quisiéramos destinar el pago de la deuda a la reestructuración de la economía; si pagáramos, igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta», subrayó.

Asimismo, destacó el importante respaldo que recibió durante su reciente gira por Europa por parte de los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania respecto a las negociaciones con el FMI.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =