Los integrantes del equipo de béisbol de Bayamo, categoría 11-12 años, campeones de las Pequeñas Ligas, fueron recibidos hoy con honores en las calles de la ciudad, que recorrieron en los tradicionales coches, y en la sede del Comité del Partido (PCC) en Granma, donde terminó el periplo.

Cientos de personas colmaron el teatro de esa organización para aplaudir a los monarcas de Cuba, quienes retornaron de la capital cubana después de derrotar el sábado al otro finalista, el municipio Diez de Octubre (6-4 y 10-5).

En el recibimiento, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, dijo que el ejemplo de los pequeños peloteros debe inspirar a muchos otros deportistas y especialmente a los Alazanes de Granma, quienes fueron monarcas nacionales en 2017 y 2018, pero bajaron a los puestos 13 y 7 en 2019 y 2020, respectivamente.

“Ustedes han demostrado la estirpe de los hijos de esta tierra, que no solo vive de historia; han puesto en alto otra vez el nombre de la provincia y merecen el reconocimiento de todo nuestro pueblo”, expresó el dirigente.

Hernández Hernández agregó que como el campeón de las Pequeñas Ligas debe representar a la nación en un evento internacional clasificatorio en Puerto Rico, en julio próximo, ya no son solo de Granma, “ahora son de Cuba”.

Asimismo reconoció que los muchachos han realizado un esfuerzo enorme y pasar por encima de muchas limitaciones materiales para poder triunfar.

También elogió el desvelo de los padres, de los profesores de diferentes asignaturas en sus respectivas escuelas y de los técnicos de la selección, encabezados por Vladimir Vargas.

Los atletas recibieron estímulos de manos de Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia; de Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido en Bayamo; y de Carlos Torres, intendente de ese último municipio.

Al final, peloteros y entrenadores picaron un gran cake, diseñado para esta especial ocasión. (Texto: Osviel Castro Medel)

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =