La cooperativa de producción agropecuaria Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo es una de las de mayores rendimientos en la producción cañera de Granma. La diversificación de sus producciones, el trabajo en la comunidad y los  reconocimientos que ostenta a nivel nacional  permitieron a esta base productiva aportara un delegado directo al doce congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, evento que tendrá lugar en la capital cubana entre los días 16 y 17 de mayo próximo.

Por voto unánime fue seleccionado  Juan Luis Céspedes Figueredo, presidente la cooperativa enclavada en la comunidad bayamesa de Mabay.

En la asamblea  de elección fueron reconocidos sus méritos como líder, logrando con su gestión que esta CPA cañera  alcance rendimientos promedios de hasta 70 toneladas de caña por hectárea, un resultado productivo que pocas unidades de este tipo logran en la provincia.  También se dijo, ha sido artífice fundamental del desarrollo de la campiña pioneril en la comunidad, pero sobre todo del programa agroalimentario impulsando la diversificación de  programas pecuarios y de cultivos varios.

Yudalmis Sulueta Rodríguez, presidenta de la ANAP en Granma,  significó que la CPA, con Juan Luis al frente,  ha mantenido por 10 años consecutivos la condición de vanguardia nacional y ostenta el premio Álvaro Reinoso.  También mencionó que han sido acreedores de la Bandera de Productores Élites de caña y la 50 Aniversario del Congreso Campesino en Armas entre otros reconocimientos.

Con estos méritos marchará el líder al congreso anapista, siendo la tercera vez que acude en calidad de delegado directo a la magna cita de los campesinos cubanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =