Papa Francisco con los Obispos de Mali / Foto: L’Osservatore Romano

 

 

El papa Francisco recibió hoy aquí en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, quien posteriormente se reunió con altos funcionarios de la Santa Sede.

Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana calificó de cordiales las conversaciones sostenidas por el mandatario visitante con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante el encuentro se recordaron las buenas relaciones bilaterales y se habló sobre el contexto interno del país africano, con especial referencia a la situación humanitaria y de seguridad, amenazada por la difusión del radicalismo religioso y el terrorismo, indicó la nota.

Posteriormente, apuntó el texto, se trataron algunas cuestiones de interés regional e internacional, entre ellas la creciente inseguridad alimentaria en la región del Sahel, el fenómeno migratorio y el mantenimiento de la paz en África occidental.

Con anterioridad, el jefe de Estado maliense participó como invitado en el 43 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, organismo de las Naciones Unidas con sede en Roma, encargado de apoyar proyectos rurales, especialmente en países pobres.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =