El análisis del programa de autoabastecimiento municipal en la provincia de Cienfuegos abrió la segunda jornada de trabajo de la visita gubernamental a ese territorio, encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República.

Conduce el encuentro Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, quien señaló que municipios como Cruces y Rodas no alcanzan la media productiva de la provincia y se plantea la necesidad de involucrar a todos los productores privados y estales, según informan medios presidenciales.

En el análisis participan también las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, ubicado en la región suroccidental cubana, así como también los viceprimeros ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Jorge Luis Tapia Fonseca.

La Presidencia de la República reseña a través de Twitter que la viceprimera ministra Inés María Chapman intercambió en otro momento de la visita gubernamental con el grupo de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, con el que insistió en divulgar en las redes sociales las regulaciones urbanas y las buenas prácticas.

Desde ayer miércoles integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel realizan un recorrido por instalaciones productivas y de servicios de Cienfuegos, como parte del cual intercambian además con la población y dirigentes de base.

Esta práctica, que desde hace más de un año incluyó Díaz-Canel en su sistema de trabajo, tiene el propósito de propiciar el contacto con la base y ayudar a destrabar las trabas que impiden un mejor desempeño de los programas de desarrollo gubernamentales.

Es la segunda visita de este tipo a Cienfuegos, donde ya se ha dado solución a 10 de los 15 señalamientos realizados en 2019.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =