Aunque denunciamos cada jornada la injusta, cruel y despiadada política imperialista de los estados Unidos de aplicar contra la isla, el bloqueo comercial, económico, financiero, cada 17 de mes, los cubanos y amigos de la solidaridad, en todo el mundo, refuerzan sus denuncias y claman por la erradicación de esa medida.

Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma ha sido promovida la jornada, con la participación de integrantes del grupo de Comunicación y amigos de Cuba residentes en el exterior, que se integran al Tuittazo mundial contra el Bloqueo.

Hoy circulan en redes sociales las denuncian sobre las afectaciones que genera el bloqueo genocida, arreciado por la aplicación del Capítulo Tercero de la Ley Helms Burton, y que se esparce venenosamente, sobre la sociedad y economía cubanas.

Sanciones a navieras, reducción de cuantías de remesas, eliminación de vuelos directos a Cuba, limitaciones financieras para adquirir materias primas, insumos o alimentos, están entre las agresiones cotidianas que recibe el país.

Más, la fortaleza y dignidad de los cubanos sobrepasa el nivel de la agresión, y la unidad como principio, Pensar como País y fortalecer los ideales de la sociedad socialista que construimos, son los elementos sustanciales de la resistencia.

Cada 17 de mes, se agiganta la ola mundial de protestas contra el bloqueo genocida que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y se reafirma la voluntad de los cubanos de vencer esa agresión.

¿Cuánto más podemos aportar por nuestra economía y nuestra sociedad; cómo ser más productivos disciplinados y emprendedores; Cómo desafiar con la creatividad y el empeño los avatares del bloqueo?

¿Cómo ser mejores ciudadanos, multiplicar el esfuerzo, el ahorro de materias primas, recursos energéticos, agua, y producir más con calidad?.

No es sólo un cuestionamiento individual y colectivo para hoy. Es la estrategia ciudadana para pensar por Cuba, para actuar como País, y para asegurar que Venceremos el Bloqueo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =