El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, Katsunobu Kato, alentó hoy a las empresas a promover el teletrabajo y escalonar la jornada laboral para evitar una mayor propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

«Necesitamos la comprensión de las compañías como parte de los esfuerzos para evitar que el virus se propague», dijo en conferencia de prensa, donde además solicitó a los empleadores que permitan abandonar el trabajo a los empleados con fiebre u otros síntomas.

El número total de infecciones confirmadas en Japón superó los 730 casos nuevos, incluidos dos niños en edad primaria en Hokkaido y un pequeño de preescolar en la prefectura de Saitama,, que regresó de Wuhan, epicentro del virus, a inicios de febrero.

La escuela de Hokkaido canceló las clases y envió a casa a unos 200 estudiantes después de su diagnóstico.

Las autoridades están investigando cómo los dos niños, ninguno de los cuales había estado en el extranjero últimamente, contrajeron el virus.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, informó que ante el aumento del número de casos en el país y los diagnosticados en el crucero Princesa Diamante, países como Bután, Israel, Kiribati, Micronesia, Samoa, las Islas Salomón, Corea del Sur, Tailandia y Tonga emitieron advertencias para viajar al país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =