Iniesta en un partido de la liga japonesa.

 

 

A cinco meses de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Japonesa de Fútbol pospuso hoy todos los partidos de su liga hasta el 15 de marzo debido a la epidemia de coronavirus.

Camino a la principal cita multideportiva mundial, que será inaugurada el venidero 24 de julio, la enfermedad continúa alterando el calendario atlético universal y ahora la J-League se ve afectada, con la postergación del evento por el número creciente de infectados.

En su comunicado, la competición asegura «su cooperación máxima» en las medidas de prevención, tras las instrucciones del gobierno del país asiático de limitar los torneos con mucha afluencia de público para evitar un contagio masivo en un periodo juzgado como crítico por los especialistas en enfermedades infecciosas.

Unos 156 casos de coronavirus se han detectado en el archipiélago japonés, con un fallecido, sin obviar los 691 turistas del crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca del puerto de Yokohama.
Sin embargo, los programas olímpicos y paralímpicos del presente año se mantienen. «Nunca hemos debatido sobre la anulación de los Juegos. Su preparación continúa como estaba previsto», han expuesto los organizadores.

Durante los últimos días varias naciones del planeta han frenado el desarrollo de competiciones, lo cual repercute en los planes de preparación de atletas, entrenadores, organizadores y entidades deportivas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =