Una delegación cubana, encabezada por Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular, se encuentra en Catar, donde participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red Global de Integridad Judicial, auspiciada por la ONU.
   En un Tweet trasmitido hoy, Rubén Remigio precisa que no sólo viajaron a Catar para asistir al encuentro internacional, sino también para fortalecer los lazos de intercambio y cooperación, con autoridades judiciales de ese país medioriental.

 Según el mensaje, este evento fue inaugurado con la presencia de representantes de más de 100 países. En las sesiones se abordan logros de la Red, uso de las redes sociales por parte de los jueces, equidad de género, entre otros temas
   Oficialmente lanzado en abril de 2018, la Red Mundial de Integridad Judicial está destinada a ayudar a la judicatura alrededor del mundo a reforzar la integridad judicial y prevenir la corrupción en el sector de justicia, de acuerdo con el artículo 11 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
   La Red genera oportunidades de establecer contactos, facilita el acceso a los recursos existentes, apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías y recursos, y proporciona asistencia técnica, como son los programas de formación.
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =