Las actrices Adela Legrá, Isabel Santos y Mirta Ibarra, y el actor Luis Alberto García, figuran hoy entre los nominados al Premio Nacional de Cine en Cuba, cuya entrega está prevista en esta capital el 24 de marzo.

De acuerdo con el portal web Cubacine, la elección de esos artistas responden a su destacada presencia en largometrajes que integran el patrimonio audiovisual cubano y a su larga y fructífera carrera en el quehacer cinematográfico.

Integran también la lista de candidatos al mayor galardón que entregan el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, los directores Manuel Herrera, Enrique Colina, Daniel Diez, Gerardo Chijona y Alejandro Gil.

Igualmente, los productores Raúl Canosa, Santiago Llapur y Francisco Prats; los directores de fotografía Julio Simoneau y José Manuel Riera, y la editora Gloria Argüelles.

Completan la lista de candidatos el guionista Senel Paz, la maquillista Magaly Pompa, el crítico e investigador del cine cubano Luciano Castillo y los directores de arte Pedro García Espinosa y Alejandro Álvarez.

Instituido en 2003, el Premio Nacional de Cine se confiere cada año a los creadores del ámbito cinematográfico cubano en merecido reconocimiento a la labor realizada durante el período.
Desde su creación se ha conferido a importantes personalidades del cine como Alfredo Guevara, Julio García Espinosa, Humberto Solás, Enrique Pineda Barnet, Juan Padrón, José Massip, Fernando Pérez, Manuel Pérez Paredes y Juan Carlos Tabío.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =