Manzanillo cuenta con 15 restaurantes // Foto Marlene Herrera Matos

 

 

El proceso de recategorización  de  las unidades gastronómicas de Manzanillo en aras de designar las que están listas para el arrendamiento al sector no estatal, continúa en esta ciudad por parte de especialistas de la empresa de gastronomía en el territorio.

Esta acción comenzó desde el pasado mes de enero y se extenderá hasta finales de marzo, así lo declaró Manuel Santos Gutiérrez, jefe de servicios de la entidad, quien agregó que para el proceso “la empresa realiza en estos momentos un levantamiento de la red comercial, que nos permite conocer las unidades con las que contamos. En la actualidad el municipio tiene 87, con siete puntos de ventas”.

“Estas se dividen en 15 restaurantes, 33 cafeterías, de ellas 15 son especializadas, contamos además con nueve mercaditos para el Sistema de Atención a la Familia (SAF), y ocho centros nocturnos”, agregó Santos Gutiérrez.

“Al realizar el levantamiento de la red comercial nos da la oportunidad de conocer la categorización de cada una de las unidades, nos posibilita evaluarlas para saber cuáles quedarán en la segunda y terceras categorías, y a partir de ahí, decidir las que permanecerán en la red popular. De esas que se quedarían en esta red, mediante propuesta al Consejo de la Administración Municipal (CAM) se van a arrendar”.

“El Ministerio del Comercio a partir de estos momentos se está proyectando en función de esta actividad, es por eso que se le está haciendo una modificación a la Resolución 118, que es la que modifica la categorización de las unidades para prestar un servicio con mayor calidad”.

“Las que se entreguen serían unidades que van a pertenecer a la empresa socialista cubana, atendidas por cuenta propistas. En el municipio ya hay en cantera, es decir un grupo de personas con el interés de hacer arrendamientos de esos tipos de entidades, e incluso con proyectos muy buenos, que los hemos comprobado en función de este ejercicio.”

“Ahora lo que nos hace falta para cumplimentar esta iniciativa del territorio que permitirá su desarrollo local, primero será terminar este levantamiento, y luego pasar a la segunda etapa que es la entrega a los cuentapropistas”, aclaró el especialista de la gastronomía en Manzanillo.

 

 

Tomado de radiogranma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =