Una visita gubernamental, encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examina hoy importantes objetivos económicos en la occidental provincia de Mayabeque para analizar las potencialidades del territorio y su desarrollo.

El mandatario recorrió en la jornada un centro destinado a la cría de cerdos; el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y la Planta de Producción de Levadura Lefersa.
También estuvo en la fábrica mixta de losas de cerámica Saving -que produce en alianza con Vietnam-; una planta de alta tecnología para procesar viandas, frutas y vegetales para concluir en la Empresa Minera Occidente.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, examinó áreas del central Héctor Molina Riaño, en el municipio San Nicolás, donde recibió detallada información acerca del desarrollo de la campaña azucarera en el territorio, y el desempeño del ingenio Boris Luis Santa Coloma, en la localidad de Madruga.

La industria azucarera tiene el compromiso de elaborar alimento animal en sustitución del pienso que llegaba del exterior, tarea llamada a ser fortalecida en cada fábrica, señaló Valdés de acuerdo con informaciones de Radio Mayabeque.

Como parte del itinerario, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios Polifrutal Antonio Maceo, en Bejucal, centro de producción de alimentos enlatados.

Igualmente, la viceprimer ministra Inés María Chapman, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, intercambiaron con trabajadores y usuarios de una oficina de trámites en el municipio Güines para enfatizar en frenar las trabas y acortar plazos.

Chapman revisó obras del acueducto de la demarcación para conocer sobre la situación del abasto y saneamiento del agua.

La visita de gobierno en Mayabeque es la quinta del actual año correspondiente al segundo ciclo, antecedida por las provincias de Las Tunas, en el oriente; Sancti Spíritus y Cienfuegos, en el centro, y Artemisa, en el occidente.

El territorio recibió en febrero del pasado año al equipo gubernamental para también recorrer centros de interés económico y social como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =