Como parte de la iniciativa No más bloqueo, el colectivo de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Granma denunció hoy, en esta ciudad, las afectaciones que el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos ocasiona a Cuba y específicamente a su entidad.

Carlos Sosa Estrada, ingeniero, subrayó la imposibilidad de acceder a tecnologías más eficientes y materiales de exportación, estos últimos de gran necesidad para mejorar las condiciones de vida del pueblo a partir del programa nacional de la vivienda.

Aquejado de gastritis, rechazó igualmente la agresividad y el impacto negativo contra el sector de la Salud Pública, así como las limitaciones de acceso a recursos energéticos, de los cuales dependen en gran medida los procesos constructivos.

El pasado año 2019 la empresa reportó numerosas interrupciones que determinaron la reubicación de 894 trabajadores, los cuales sufrieron afectaciones salariales con incidencia, por supuesto, en sus familias, señaló Iraida Ramos Cisneros, especialista de Recursos Humanos.

Mirta Infante Fuentes abogó por estar mejor informados y cambiar las formas de pensar y actuar, para enfrentar así una política genocida que pretende hacer ver al Estado cubano como irresponsable y causante de las carencias de la población.

La realidad –dijo- es que el bloqueo ha tenido muchas etapas, pero la actual administración de Donald Trump es más cruel y reacia a las relaciones entre ambos países.

Rita María Licea Díaz, directora general de la entidad, precisó que, entre otras afectaciones directas, en los primeros dos meses de 2020 han dejado de recibir 266 toneladas de diésel, implicando la inejecución de alrededor de 5,8 millones de pesos.

Además de un menor salario a obreros directos e indirectos, los daños incluyen alta fluctuación de la fuerza laboral, carencia de partes, piezas y agregados para medios de transporte, y unas tres mil 500 toneladas de mezcla de asfalto que no se pudieron producir ni colocar en los necesitados viales del territorio, agregó.

Convocadas por la máxima dirección política de Granma, y bajo la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba, las plenarias No más bloqueo, se desarrollarán a partir de este lunes en todos los colectivos laborales de la provincia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =