Foto Archivo

 

 

 

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, exhortó hoy a hacer esfuerzos en el diálogo por encima de las diferencias para consolidar la paz y avanzar en la prosperidad económica del pueblo de Venezuela.

Luego de concluida la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en desacato, Chávez deploró que no haya sido convocado el Comité de Postulaciones, con lo cual se agilizaría la selección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, instó a la bancada opositora a llegar a acuerdos para no incurrir en omisión legislativa y lograr la estabilidad política de la nación.

Indicó que durante esta jornada parlamentaria debía aprobarse el reglamento de funcionamiento de la instancia para avanzar en la tarea que le corresponde, como lo es la selección de los aspirantes a rectores principales y suplentes del Poder Electoral.

En tal sentido, recordó que este 2020 debe renovarse el parlamento, por lo que es imperativo contar con un nuevo CNE.

Incitó a la oposición a esforzarse para lograr la mayoría calificada que permita seleccionar a los rectores del Poder Electoral, porque de no ser así se invocaría la omisión legislativa y correspondería al Tribunal Supremo de Justicia la elección de los rectores, como contempla la Constitución.

Señaló a su vez que los miembros del comité deben llegar a acuerdos y deliberar en su sede oficial del Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, en esta ciudad, para seleccionar su junta directiva, recibir las postulaciones y entregar a la plenaria del parlamento el listado de los aspirantes a rectores principales y suplentes.

De igual forma, ratificó que los 51 legisladores del Bloque de la Patria están dispuestos a continuar los diálogos con la bancada de la oposición, sobre la base del respeto y el reconocimiento para renovar el parlamento nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =