El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, abogó  por un mayor debate para elaborar el próximo calendario internacional.

«Creo que éste será realmente el tema, el calendario de partidos internacionales en el que tenemos que centrarnos para el futuro del fútbol (…) Tiene que ser afinado. Tiene que ser debatido. Tiene que ser discutido por todas las partes interesadas», afirmó Infantino durante su intervención en el 44 Congreso de la Unión de Asociaciones Europeas de la disciplina (UEFA).

Los equipos europeos sostienen desde hace meses una discusión sobre el formato de las competiciones continentales para el período posterior a 2024 y discrepan del Mundial de clubes de la FIFA, que se celebrará a partir de 2021 con 24 conjuntos, y cada cuatro años.

A partir de la campaña 2021-2022 se celebrará la tercera competición de la UEFA, con la participación de 32 planteles.

Infantino invitó a todos los delegados de las 55 asociaciones nacionales del llamado viejo continente a analizar tres interrogantes cruciales: «¿cuántos partidos puede jugar al año un jugador?, ¿cuántas competiciones tenemos, cuántas deberíamos tener y qué tipo de competiciones necesitamos para el futuro?».

«Tenemos que darnos cuenta de que el calendario internacional de partidos es un calendario global que tiene que tener en cuenta muchas cosas, tales como el clima y la geografía, por supuesto», añadió el directivo.

Además, elogió el trabajo de dirigentes «visionarios» a lo largo de la historia del fútbol europeo como el expresidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, fallecido el año pasado, con quien trabajó cuando se incorporó a esa entidad continental antes de presidir la FIFA, así como sus discusiones sobre el el árbitro asistente de video con el titular de la Federación de los Países Bajos, Michael van Praag.

También insistió que es necesario hacer mucho más para el desarrollo del fútbol femenino y el combate al racismo desde la máxima de «tolerancia cero».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciocho =