Un debate franco y cargado de patriotismo devino este encuentro, en el que, cederistas de la capital granmense condenaron el bloqueo y reafirmaron el compromiso de defender nuestro proyecto social y contribuir al desarrollo de la economía de la nación pese a las difíciles circunstancias actuales , derivadas del recrudecimiento de la política hostil del gobierno norteamericano contra la Isla.

Como parte de la cuarta etapa de la jornada de debate Por el deber patrio y antimperialista, decenas de personas de la zona 30 del Consejo Popular Camilo Cienfuegos se congregaron para rechazar la creciente política injerencista de la nación norteña contra Cuba, una realidad muy bien recreada en el audiovisual que sirvió de preámbulo al análisis.

El recrudecimiento del bloqueo económico, la activación del título III de la Ley Helms Burton, la estrategia del gobierno cubano para vencer las dificultades actuales, y la nueva ley de símbolos, son algunos de los temas reflejados en el citado material y que convidaron a la reflexión.

Al conducir el debate, el historiador Carlos Rodríguez Lora significó que hoy más que nunca es preciso estudiar la historia y mantener la unidad nacional.

El sentimiento patriótico y antimperialista también se expresó en forma de canción, en esta cita vecinal, en la que se reafirmó que jamás se podrá bloquear la capacidad de resistencia del pueblo cubano y se reiteró que en esta Isla no se rinde nadie.

Cerca de 140 encuentros vecinales se han realizado en la provincia de Granma desde que comenzó, en noviembre último, la cuarta etapa de debates Por el deber Patrio y Antimperialista, que promueve la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Se prevé que se realicen poco más de 200 antes que finalice la actual etapa del proceso, cuya fecha límite está pactada para finales del mes de marzo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =