El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que la próxima IV Conferencia La Nación y la Emigración contribuirá al proceso de fortalecimiento de las relaciones con los nacionales en el exterior.

La reunión, a celebrarse del 8 al 10 de abril en LaHabana, dará continuidad a la política iniciada por Fidel Castro con el Diálogo del 78, añadió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

La primera conferencia se organizó en 1994, la segunda en 1995, y la tercera en 2004.

Tales citas fueron la continuidad del encuentro en 1978 promovido por Fidel Castro, quien expresó entonces: «a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta».

En entradas anteriores en su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia de la nación antillana dijo que Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace seis décadas.

Rodríguez calificó también de proceso continuo, irreversible y permanente el fortalecimiento de los lazos de la isla con su emigración.

El próximo encuentro fue anunciado en diciembre pasado por el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión de su visita a Argentina para la toma de posesión de su par Alberto Fernández.

De acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores la reunión tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, aunque nacieron en otras latitudes, se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =