Las redes sociales han sido la plataforma para que usuarios de todas partes del mundo recuerden el legado del líder venezolano. / 📷TelesurTV .

 

 

Profesionales internacionalistas de los sectores de Educación, Salud Pública y el Deporte, entre otros,  rindieron tributo hoy, en esta ciudad, al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el séptimo aniversario de su partida física.

En el patio de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, los asistentes intercambiaron experiencias sobre las misiones en ese país, y enaltecieron el legado de quien hizo avanzar su nación y supo ganarse el corazón de millones de personas.

A partir de la proyección del documental Se llama abril y esta es su historia, basado en los sucesos del 11 de septiembre de 2002, cuando se produjo el golpe de estado contra el presidente Chávez, el encuentro suscitó reflexiones sobre la necesidad de defender los procesos y gobiernos progresistas de América Latina frente a la recrudecida campaña de subversión de la derecha y el imperialismo.

Con las primeras imágenes del material, la trabajadora del departamento de colaboración médica en el territorio, Vilma Leyva Hernández, comentó a la ACN que es la misma receta, un mismo guión establecido para derrocar revoluciones.

Lo denunció recordando los recientes y duros momentos vividos en Bolivia, en noviembre del pasado año, durante el golpe de estado contra el entonces presidente constitucional Evo Morales.

Cicelis Ramírez Contreras, especialista en Medicina del Deporte, agradeció la oportunidad de haber podido formar parte de misiones tan humanas y hermosas como la «José Gregorio Hernández», creada en 2008 para atender, casa por casa, a personas con discapacidad.

Estar cerca de Chávez impresionaba por su presencia, carisma y excepcional pensamiento, declaró la Licenciada en Defectología, Odelaine Matos Oliva.

Es una emoción que siempre llevo conmigo, agregó al evocar el encuentro con el líder venezolano en el teatro Teresa Carreño, de la ciudad de Caracas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =