El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, volvió hoy a arremeter contra Cuba, Venezuela y Nicaragua al presentar aquí un informe sobre supuestas violaciones de derechos humanos.
China e Irán fueron otros de los países a los cuales atacó Pompeo y que se incluyen en el reporte.

El funcionario intentó desacreditar la nueva Constitución adoptada en Cuba, el 24 de febrero de 2019, tras realizarse un referéndum popular de amplia participación en esa isla caribeña.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense hizo especial hincapié en la situación de Venezuela y lanzó acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, electo por la gran mayoría del pueblo de esa nación.

De hecho, las más altas autoridades de Estados Unidos ofrecen apoyo al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional en desacato.

Pompeo también criticó el Gobierno de Daniel Ortega y cuestionó la validez de las más recientes elecciones en Nicaragua, celebradas en enero de 2017.

Los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua han denunciado en numerosas ocasiones cómo Estados Unidos pretende interferir en sus asuntos internos, y a través de sanciones y medidas coercitivas unilaterales presionan para lograr un cambio de régimen en esas naciones.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =