Los premios de periodismo por la Obra del Año , Bartolomé Martí Pons y del Concurso de Periodismo de opinión Dania Casalí, fueron entregados hoy a destacados profesionales de la prensa en Granma, en ceremonia solemne en la Plaza de la Patria de la Ciudad, de Bayamo.

Por la Obra del año en Granma resultaron premiados en prensa escrita Osviel Castro Medel, periodista corresponsal de Juventud Rebelde; en Prensa Radial Liuba Mustelier Ramírez, de la emisora provincial Radio Bayamo, en Periodismo Digital Anaisis Hidalgo Rodríguez, del periódico La Demajagua, y en Televisión Ángela Jaquelín Pérez Valdés, de la CNC TV Granma.

En esta oportunidad, se confirió el Premio de temática ocasional a Leipzig del Carmen Vázquez García, de Radio Bayamo.

Durante el acto, también reconocieron a los ganadores del concurso provincial de periodismo de opinión Dania Casalí.

En Televisión el primer lugar fue para las periodistas de la CNCTV, Darelia Díaz Borrero y Diana del Llano Vega, por la serie de comentarios «Música Molesta en la Escuela de Comercio, de Bayamo». En tanto el segundo y tercer premios, con la serie de reportajes ‘’Las dos caras del agua’’ y ’El camino de la zona norte’’ fue igualmente para Díaz Borrero.

En categoría gráfica fue distinguido Luis Carlos Palacios Leyva, del multimedio La Demajagua, por el conjunto de imágenes de la sección Dibujando el Criterio, mientras que en prensa escrita se alzó con el primer premio Osviel Castro Medel, del diario Juventud Rebelde, por su trabajo el comentario‘ ’Agravio público de ¿inocente?’’.

Este año el jurado otorgó en la categoría de periodismo radial el primer premio a Leipzig del Carmen Vázquez García, de Radio Bayamo, por el comentario Devolverle la vida al zoológico bayamés.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Carlos Borges, funcionario del Comité provincial del Partido , Nivia Ramírez, directora municipal de Cultura y Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =