En la emisión de hoy es noticia el abanderamiento de la delegación provincial al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y el aumento de las medidas higiénico – sanitarias en instituciones docentes de la provincia, los resultados sobresalientes de productor líder de Granma en el aporte al programa alimentario y los debates sobre el desarrollo y promoción de la creación artística granmense.

En la emblemática plaza de la patria de la ciudad de Bayamo, se constituyó en la tarde de hoy, la delegación que representará a los jóvenes granmenses en el onceno congreso de la UJC. En la ceremonia, Susely Morfa, primera secretaria de la organización en el país explicó que la magna cita prevé trascender las fronteras del universo juvenil para convertirse en un congreso del pueblo cubano.

***

La labor preventiva para enfrentar al nuevo coronavirus sars- cov 2, causante de la enfermedad covid -19, constituye prioridad en todos los centros educacionales de Granma. En tal sentido se realizan acciones de capacitación y se adoptan las medidas higiénicas en cada institución.

***

Alcanzar la soberanía alimentaria en manzanillo es tarea permanente para los habitantes de la ciudad del golfo de Guacanayabo. En ese territorio cada domingo los trabajadores dedican varias horas de su descanso laboral, para participar en actividades productivas y así contribuir con la campaña presentada la víspera “Granma: polo productivo del oriente del país”.

***

Los militantes del Partido Comunista en Pilón se preparan para desarrollar su Asamblea de balance. Prevista para los días 2 y 3 de abril próximos, el cónclave analizará el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el séptimo congreso de la organización política y la implementación de los lineamientos de la política económica y social del país.

***

Ricardo Serrano Mazquida es uno de los productores de mayores rendimientos productivos en Granma. Este campesino logra diversificar los cultivos y aprovechar al máximo la tierra. En cada jornada, su premisa fundamental es aportar a la alimentación del pueblo y generar ingresos al país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =