La Habana, 18 mar. Con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este tipo de procedimientos, comenzó el traslado de los cruceristas a bordo del MS Braemar, desde el puerto del Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

La periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Aliantet Beltrán Álvarez, reportó desde el lugar de los hechos que ya partió hacia el aeropuerto el primer grupo de turistas, escoltados por autoridades del orden del interior de la mayor de las Antillas.

Se ha informado que deben ser cuatro los grupos que se muevan durante la operación, en la que Cuba ha seguido todas las orientaciones previstas por los organismos internacionales para situaciones similares y en la que participa un personal altamente cualificado.

En la terminal 5 del aeropuerto capitalino, cuatro vuelos chárter ya están listos para trasladar hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a los pasajeros, según informó el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Bernardo Espinosa.

El buque que desde finales de febrero pedía ayuda a los países del Caribe, con sus cinco casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19, a bordo, recibió la confirmación del gobierno cubano el pasado 16 de marzo, y hoy atracó cerca de las siete de la mañana en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana.

Además de los casos confirmados, el navío tenía unas 40 personas, 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que permanecían aislados por sufrir sintomatología propia de la gripe.

El atraque este miércoles ocurrió cumpliendo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y se han tomado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =