Antony Stokes, Embajador del Reino Unido en Cuba. / Foto: gov.uk

La Habana, Cuba, 18 mar. El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, agradeció hoy al Gobierno cubano por permitir el atraque del crucero MS Braemar y el traslado de sus viajeros hacia su país de origen.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático manifestó que esta operación es el resultado del esfuerzo entre las dos naciones.

La embarcación llegó hoy a las 07:00 hora local al puerto de Mariel, a unos 45 kilómetros de La Habana, con 682 pasajeros y 381 tripulantes, de los cuales cinco son positivos al Covid-19 y alrededor de 40 están aislados por sospechas.

Stokes, quien se encontraba en el lugar del desembarco y el traslado al Aeropuerto Internacional José Martí de los cruceristas, expresó en un video que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades cubanas.

«Estamos comprometidos a proteger la salud de los pasajeros, la tripulación y los cubanos», añadió el representante británico, quien expresó la determinación de los involucrados de regresarlos a todos de forma segura al Reino Unido.

Antes, el secretario de Exteriores de la nación europea, Dominic Raab, igualmente había reconocido la colaboración de la isla.

«Estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación», declaró la víspera en el Parlamento de su país.

El atraque del crucero de la compañía Fred Olsen Cruise Line, en la rada cubana, cumplió los protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid-19, dijo el jefe de la empresa Prácticos de Cuba, Ramón Castillo.

Es un procedimiento seguro, de acuerdo con las recomendaciones internacionales y las establecidas por la nación caribeña, añadió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =