La Habana, 18 mar. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy la muerte del paciente italiano diagnosticado con Covid-19 que se encontraba en estado grave-crítico por el deterioro de sus parámetros vitales.

Pese a los esfuerzos del equipo de médicos cubanos de la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde permanecía internado, el enfermo falleció en la madruga de este 18 de marzo.

Luego de varios días de hospitalización, el paciente, de 61 años de edad y antecedentes de padecer asma bronquial, presentó manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias lamentan profundamente lo ocurrido y trasmiten a familiares y amigos sus más sentidas condolencias.

Un equipo de especialistas en terapia intensiva estuvo vinculado directamente al caso, informaba continuamente a expertos del ministerio cubano y de conjunto valoraban la conducta a adoptar en cada momento durante el tratamiento.

El fallecido y dos de sus compañeros de viaje fueron diagnosticados el pasado 11 de marzo cuando el Laboratorio de Referencia del IPK comunicó los resultados positivos al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19. Los otros dos pacientes italianos ingresados mantienen una evolución clínica estable.

Los turistas, procedentes de la región italiana de Lombardía, fueron identificados con sintomatología respiratoria mientras se hospedaban en un hostal en la ciudad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, y de forma inmediata se trasladaron e ingresaron en el IPK.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =