Las autoridades de Cuba anunciarán hoy nuevas medidas como parte del plan para enfrentar el nuevo coronavirus, informó hoy el primer ministro, Manuel Marrero.

El programa televisivo Mesa Redonda, transmitido en la tarde-noche, brindará detalles de las decisiones acordadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para reforzar la prevención y control del virus SARS-CoV-2.

«Esta noche estaremos informando nuevamente al Pueblo en la @mesaredondacuba, nuevas medidas que se adoptarán en #Cuba para combatir la #Covid19. Sólo unidos contribuiremos a enfrentar esta amenaza mundial», escribió Marrero en Twitter.

La víspera el presidente Miguel Díaz-Canel encabezó un encuentro con dirigentes nacionales, de las 15 provincias y del municipio especial Isla de la Juventud,en el cual se detallaron algunos de los nuevos anuncios.

De acuerdo con el portal de la Presidencia de Cuba, estos se enfocan en estrechar la vigilancia epidemiológica sobre todos los viajeros que arriben al país, así como el reforzamiento de otras medidas sanitarias para minimizar el riesgo de transmisión dentro del territorio nacional.

Asimismo, se ampliarán decisiones sobre el comercio, la gastronomía, el transporte, el tratamiento laboral, salarial y de seguridad social, así como adecuaciones tributarias, entre otros asuntos encaminados a la protección de la población ante la amenaza de la Covid-19.

Otras de las decisiones aprobadas incluyen la vigilancia a través del ingreso domiciliario y restricción de movimientos durante 14 días en el hogar, para los viajeros que permanezcan en residencias particulares en Cuba, siempre y cuando no presenten síntomas respiratorios.

De tenerlos, los sospechosos de portar el nuevo coronavirus ingresarán en la institución de salud designada, aplicable también a los convivientes de los viajeros que regresen al país, precisó el portal.

Comparte

2 comentarios en «Autoridades de Cuba anunciarán nuevas medidas frente a Covid-19»

  1. Me parece necesario que en esta etapa se informe y actualice a la población de los municipios sobre los datos de la presencia del virus en los teritorios así como los ingresados bajo control para que la población tenga mejor percepción del riesgo y cumplan con mayor rigor las medidas recomendadas por el ministerio de salud de Cuba y de la OMS, pues no creo que hay percepción total de los riesgos de contaminación y se mantienen prácticas peligrosas como por ejemplo el despacho del pan en las bodegas sin que el dependiente se proteja de ninguna manera y con las mismas manos que recibe el dinero despacha el pan a los clientes

  2. Confiamos en nuestro sistema y en las decisiones colegiadas, estudiadas y aprobadas por nuestra máxima Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =