Foto tomada de PL

La Habana, 20 mar. El director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, anunció hoy que los connacionales varados en Guyana serán evacuados por vía aérea.

Según lo previsto, los días 20, 21, 24 y 26 tendrán lugar vuelos para garantizar retorno seguro a #Cuba de ciudadanos cubanos que permanecen en #Guyana, escribió Soberón en su cuenta de Twitter.

En una entrada anterior, el directivo explicó que la embajada de Cuba en Georgetown realizó gestiones con las autoridades guyanesas y aerolíneas para el traslado seguro a la isla tras medidas para enfrentar la Covid-19, que ya dejó más de ocho mil 700 muertes y enfermos en 169 países.

Soberón reconoció además que con la ayuda de empresarios guyaneses y cubanos residentes en Guyana se coordinó con hostales ubicados en la capital para darle alojamiento a los ciudadanos varados.

Entretanto, el Consulado de Cuba en Lima anunció que se encuentra en permanente comunicación con el Gobierno peruano y con las aerolíneas para buscar una solución que garantice el regreso seguro de sus nacionales a Cuba.

En ninguno de los casos las autoridades diplomáticas se refirieron al número de personas en esa situación. La nación caribeña mantiene sus fronteras abiertas.

Hasta el momento La Habana reportó 16 casos contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2 y un fallecido (un turista italiano).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =