Un reforzamiento de las medidas de protección y vigilancia se ponen en práctica desde viernes en la provincia de Granma con vistas a enfrentar el nuevo Coronavirus, precisó Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido en Granma, durante una programa especial transmitido por nuestro canal.

Comparece en este espacio el director provincial de Salud Pública Doctor Ciro Estrada García, quien anunció importantes medidas en cuanto al control de todos los viajeros que entren a la provincia, los cuales estarán aislados con restrincción de movimientos duranta al menos 14 días, al igual que las personas que permanezcan en las viviendas donde permanezcan.  De presentar algún síntoma el ingreso será en institución de salud pública.

Además de continuar con el plan emergente de prevención e incremento de la percepción de riesgo.

La delegada del Turismo en Granma Nancy Virgen Estrada Milanés, precisó sobre la necesidad de reorientar el flujo de  turistas en los hoteles, donde existen mejores condiciones para el pesquizaje de su salud y la valoración de su estado general con equipos médicos en las instalaciones hoteleras.

Orientó además la eliminación de actividades públicas, religiosas o de otra índole que implique la aglomeración de personas.

El plan de nuevas medidas que incluye cuestiones organizativas del comercio y la gastronomía.

Actualmente en Granma estan bajo vigilancia y aislamiento los contactos de los dos casos detectados aquí, siete contactos del Francés y 19 de la cubana procedente de Italia. Todos están asintomáticos y aislados en un centro habilitado para ese fin en la provincia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará hoy el programa informativo Mesa Redonda, que anunciará nuevas medidas para enfrentar la propagación de la Covid-19 en el país caribeño.

La emisión de este viernes, transmitida a partir de las 18:00, hora local, brindará detalles de las decisiones acordadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para reforzar la prevención y control del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

El mandatario encabezó la víspera un encuentro con dirigentes nacionales, de las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, donde se detallaron algunos de los nuevos anuncios.

De acuerdo con el portal de la Presidencia de Cuba, estos se enfocan en estrechar la vigilancia epidemiológica sobre todos los viajeros que arriben al país, así como el reforzamiento de otras medidas sanitarias para minimizar el riesgo de transmisión dentro del territorio nacional.

Asimismo, se ampliarán decisiones sobre el comercio, la gastronomía, el transporte, el tratamiento laboral, salarial y de seguridad social; adecuaciones tributarias, entre otros asuntos encaminados a la protección de la población ante la amenaza de la Covid-19.

Otras de las decisiones aprobadas incluyen la vigilancia a través del ingreso domiciliario y restricción de movimientos durante 14 días en el hogar, para los viajeros que permanezcan en residencias particulares en Cuba, siempre y cuando no presenten síntomas respiratorios.

De tenerlos, los sospechosos de portar el virus ingresarán en la institución de salud designada, aplicable también a los convivientes de los viajeros que regresen al país, precisó el portal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciseis =