En la emisión de hoy es noticia la adopción en la provincia nuevas medidas para enfrentar propagación del nuevo coronavirus SARS-COV -2, justo cuando en Granma se confirmaron dos casos con la enfermedad en la jornada anterior y mantienen en vigilancia estricta a pacientes sospechosos con padecimientos respiratorios.

Nuevas medidas de vigilancia y control frente al nuevo coronavirus Sars-coV- 2, anunciaron este viernes autoridades de la provincia, durante una transmisión especial. El plan incluye cuestiones organizativas del comercio y la gastronomía, transporte, actividades públicas y para el sector del turismo.

***

El Ministerio de Salud pública, dos de los cinco casos confirmados a la Covid -19 este jueves, fueron identificados en nuestra provincia. Se trata de un turista francés y una ciudadana cubana procedente de Roma, Italia. De ahí que en el territorio, el personal médico especializado mantiene la vigilancia de los contactos, quienes permanecen hospitalizados en el centro de aislamiento “Villa Cautillo”. Hasta el momento todos evolucionan satisfactoriamente.

***

Los granmenses, conscientes del riesgo que entraña el contagio de persona a persona del nuevo coronavirus, adoptan las medidas higiénicas sanitarias para enfrentar la pandemia. El uso del nasobuco en los casos recomendados, el lavado frecuente de las manos, y hasta la modificación de las formas tradicionales de saludarse, muestran cómo la población asume las prácticas requeridas en las actuales circunstancias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =