Un conjunto de medidas a fin de cumplir con las orientaciones emanadas del plan nacional de prevención y contención de la Covid-19 se implementa en la provincia de Granma a fin de la regulación de pasajeros y el traslado de seguro de personas sometidas a aislamientos por ser portadores, sospechosos por contacto o por viajeros procedentes del exterior que deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

Leonardo Ramón Labrada Mesa, Delegado provincial de transporte dio a conocer las nuevas acciones enfrentar la actual situación:

  • Garantizar el traslado hasta los centros de aislamiento de la Provincia a los residentes que arriban al país por nuestros aeropuertos.
  • Asegurar el traslado de los residentes desde los centros de aislamiento hasta su Municipio de residencia una vez concluido el período de cuarentena.
  • Mantener mientras sea posible los servicios urbano en Bayamo y Manzanillo e intermunicipal con restricciones en los pasajeros de pie.
  • Suspender el servicio Inter Provincial a través del Ferrocarril y Ómnibus Nacionales a partir del miércoles 25 del actual mes, atendiendo solo casos de urgencia por los mecanismos establecidos.
  • Reintegrar el 100% del valor del pasaje a todas los pasajeros con boletos comprados para cualquier destino del País.
  • Garantizar el pase escolar entre los días 23 y 24 del actual mes a todos los estudiantes del sector Educacional, Cultura, el Inder, las FAR y el MININT.
  • Mantener el servicio que prestan nuestros cocheros con restricciones, cumpliendo las normas higiénico- sanitarias, el uso obligatorio del hipoclorito, la desinsectación diaria de los coches, entre otras.
  • Prohibir las transportaciones de carga fuera de la Provincia, tanto a personas naturales como jurídicas, autorizando excepcionalmente solo aquellas que tributen al bienestar de la población.

Suspenden en Cuba transporte interprovincial ante covid-19, tanto estatal como privado

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =