Ciro Estrada García, Director Provincial de Salud

Hasta la fecha se han confirmado cuatro casos con COVID 19 relacionados con la provincia de Granma, asi trascendió en programación especial transmitada por la televisión del territorio con la presencia de las máximas autoridades.

Ciro Estrada García, Director Provincial de Salud, informó en el espacio televisivo que hoy existen 213 pacientes en centros de aislamiento de ellos 94 en el creado para los viajeros. En Granma se han acondicionado tres instalaciones con este fin, el Campamento de Pioneros ubicado en el municipio serrano de Guisa, la Villa Cautillo y la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, ambos en la capital granmense.

Estrada Gracía expuso además que hay 16 sospechosos y se espera el resultado de 23 muestras. Dijo tambien que hasta el momento se han atendido más de tres mil personas con enfermedades respiratorias.

El Director de Salud en Granma hizo un llamado a cumplir con las medidas de prevención establecidas como el lavado de manos, no transitar por la calle innecesariamente y el uso del nasobuco.

Informan autoridades de salud granmense sobre la situación actual del territorio ante la presencia del coronavirus en el país

Informó que en el territorio están creadas las condiciones para atender a los pacientes que resulten sospechosos pues ya confirmados deben acudir a la provincia de Santiago de Cuba según el protocolo establecido.

Idoneida Recio, Directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Por su parte Idoneida Recio, Directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, expresó que la situación epidemiológica de la provincia es estable y se cumple con lo establecido en el protocolo de vigilancia. Expusó que se le presta una mayor atención a la infecciones respiratorias por la situación actual que vive el país.

Precisó además que en los próximos 15 días estadísticamente debe existir un aumento de los casos según los modelos de pronosticos establecidos para el estudio del SARS-coV 2 porque ya ha transitado el período de incubación de la enfermedad de los contactos de las primeras personas confirmadas por lo que exhortó a extremar las medidas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =