A incrementar la percepción del riesgo y acatar con mayor disciplina y responsabilidad las medidas orientadas por las autoridades sanitarias en el país, instó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) al intervenir en un programa especial transmitido por el Telecentro CNCTV, a propósito del amplio plan de enfrentamiento que despliega el país frente a la Covid-19.

En la ocasión Hernández Hernández, recordó que estamos ante una situación no común y muy compleja, pero que podemos controlarla porque contamos para ello con la preparación y organización del sistema cubano de salud, la voluntad política y la cooperación del pueblo.

No obstante, insistió, en que este es un escenario que se puede complicar si persisten conductas irresponsables en algunos segmentos de la población que aún no tienen una percepción clara sobre el riesgo que representa esta enfermedad para el país.

“Es necesario que las personas se queden en casa y salgan de sus hogares solo a realizar gestiones imprescindibles como la compra de alimentos o a cumplir tareas laborales”, reiteró.

Por otra parte el presidente del CDP insistió en la necesidad de que aquellos que tengan que salir, lo hagan con la protección del nasobuco y cumplan las otras medidas orientadas como el lavado frecuente de las manos, y el debido distanciamiento social.

En este combate no nos podemos confiar ni descuidar, recalcó Hernández Hernández, al tiempo que enunció conductas irresponsables que aún persisten en la población.

“Es preciso organizar las colas, evitar las aglomeraciones, y garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes que están por estos días fuera de las aulas, permanezcan en sus hogares, y no jugando, romanceando o socializando en calles o parques”.

“Los jóvenes también corren el riesgo de enfermarse y de transmitir el virus a miembros de su familia que integran los grupos más vulnerables”, por eso es preciso que permanezcan seguros en sus casas, recalcó.

En otro momento de su intervención Hernández Hernández explicó que se mantienen las pesquisas en los domicilios para detertar personas con síntomas respiratorios, y en este sentido resaltó la labor desplegada por los estudiantes de Medicina. “Estos son los jóvenes de estos tiempos que construyen el futuro del país y no le fallan a la Revolución”, significó.
El presidente del CDP también insistió en la necesidad de acercar los alimentos al pueblo, mediante la venta de productos, de forma regulada y controlada, en barrios y bodegas.

Por otra parte Hernández Hernández comentó que sin dudas vamos a controlar la epidemia pero el impacto económico en el país va a ser serio, como lo será en el mundo entero. Este es un reto que tenemos que asumir con unidad, produciendo más alimentos y explotando todas las potencialidades productivas de la provincia de Granma.

Al finalizar su intervención el presidente del CDP reiteró la necesidad de que cada ciudadano cumpla las medidas orientadas por las autoridades sanitarias y también por las autoridades políticas y gubernamentales del país. Es preciso acatar con responsabilidad y sentido del deber lo indicado, que es defender la salud colectiva, la Revolución, el socialismo y nuestro proyecto social.

“En esta batalla solo tenemos una alternativa, que es la victoria”, concluyó.

Comparte

Un comentario en «Urge incrementar la percepción del riesgo frente a la COVID-19»

  1. Me preocupan los barrios, andan muchos jóvenes, adultos mayores jugando en los parques y aceras. Otro caso es en las comunidades de la periferia entre los municipios Guisa y Bayamo por ejemplo los pobladores no se sienten amenazados y siguen la vida con normalidad haciendo visitas a sus vecinos, no hay percepción del riesgo. Al Coronavirus no lo frena un país desarrollado, si no un Pueblo disciplinado. Cubanos es hora de hacer Historia nosotros. No dejen que otro la escriba en lugar nuestro, hagámoslo juntos. Vamos a respetar las leyes penales y normas sanitarias. El futuro de nuestros hijos está en juego hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =