El Director Provincial de Salud en Granma Ciro Estrada García informó en programación especial transmitida por la televisora granmense este domingo que hasta la fecha se han confirmado seis casos con COVID 19 relacionados con la provincia. En las últimas horas incrementaron en dos, estos con procedencia en Bayamo y Manzanillo por lo que se decidió incrementar la pesquisa en estos territorios, además de Guisa, municipios con casos de coronavirus confirmados.

Estrada García expuso que la provincia se encuentra en fase pre-epidémica, además de que hay 309 pacientes en centros de aislamiento y 10 nuevos viajeros ingresaron al creado para esta función. Informó que en Granma existen más de 500 viajeros bajo vigilancia epidemiológica en sus casas y se espera por el resultado de 14 pruebas. Dijo también que en los últimos días se han atendido más de dos mil personas con enfermedades respiratorias y se han realizado 188 acciones de de inspección sanitaria en varias entidades encontrándose en algunas incumplimientos con las medidas anunciadas.

El Director de Salud en Granma reconoció la labor de pesquisa realizada hasta el momento pero expresó que aún es insuficiente y que se debe llegar al ciento por ciento de las viviendas para conocer de cerca la realidad del territorio ante la situación que vive el país.

Por su parte Idoneida Recio, Directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, expresó que hoy la situación epidemiológica que se vive en Granma es compleja por el incremento de casos y los que deben confirmarse en próximos días según los modelos de pronósticos epidemiológicos. Expuso también que el 80 por ciento de los casos confirmados en el territorio tiene vinculo con otras naciones.

Confirmó además que no existe transmisión local de la COVID 19 y exhortó a extremar las medidas porque aun no existe una vacuna y la mejor manera de evitar el contagio es el aislamiento y distanciamineto social, pues es la única vía en estos momentos de contrarestar la propagación del SARS Cov 2.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =