El trabajo es incesante en todas las estructuras de gobierno a todas las instancias en la provincia de Granma para combatir la Covid-19, aseguró Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), al intervenir en un programa especial transmitido, este domingo, por el Telecentro CNCTV, a propósito del plan estratégico de enfrentamiento que despliega el país frente a la epidemia.

En la ocasión Escribano Cruz resaltó el papel desempeñado por los delegados de circuscripción y los Consejos de Defensa Municipales, activados en los 13 municipios en composición reducida.

Explicó que la prioridad para todas esas estructuras es asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento de las medidas orientadas por las autoridades sanitarias y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del país para enfrentar la pandemia, y asegurar la alimentación del pueblo.

En este sentido precisó que se adoptan medidas para potenciar la comercialización de productos en placitas y bodegas, mediante la venta regulada o controlada.

Escribano Cruz insistió en la necesidad de realizar las colas con orden, cumpliendo el distanciamiento social y utilizando el nasobuco.

Advierten autoridades sanitarias de Granma: la situación epidemiológica es compleja; hay que cumplir con todas las medidas orientadas

Por otra parte el vicepresidente del CDP también insistió en la responsabilidad de las administraciones de velar porque en los centros laborales se cumplan las medidas sanitarias orientadas, y el papel que desempeñan en la educación de sus trabajadores para que estos sean capaces de cumplir lo indicado no solo en el puesto laboral sino también en la calle, la comunidad, y sus hogares.

En otro momento de su intervención Escribano Cruz exhortó a combatir acciones de indisciplina social que aún persisten y a cumplir con el distanciamiento social.

“Lo más importante es que todos respetemos las normas de control higiénico”, concluyó.

Revista especial

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =