A ocho ascendió el número de casos positivos relacionados con la Granma, tras confirmarse dos positivos, uno en la ciudad de Bayamo y otro en Manzanillo de acuerdo con el parte diario oficial de Ministerio de Salud Pública de este lunes.

El primer diaganósticado, se trata de un ciudadano cubano de 29 años de edad, residente en el municipio Manzanillo, provincia Granma. Fue contacto de viajero que arribó de Venezuela el 18 de marzo. Comenzó el 23 de marzo con síntomas, el día 24 es ingresado en el centro de aislamiento de la provincia. Según se informa, mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

El segundo contagiado es un ciudadano norteamericano, de 4 años de edad, que se encuentra de visita en casa de sus abuelos en Bayamo, provincia Granma. Arribó el 22 de marzo procedente de Estados Unidos de América. Comenzó el 23 de marzo con síntomas, el día 27 fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

La provincia acumula 8 pacientes diagnosticados: un turista italiano en Bayamo, una ciudadana cubana en Río Cauto,que llegó de Italia, confirmadoados el pasado 19 de marzo y una cubana de 19 años en Guisa y su hijo, procedentes de España, informado el 22 de marzo, y más reciente el pasado sábado 28 de marzo, dos cuidadanas en Bayamo y Manazanillo.

Último parte oficial del Minsap sobre la Covid-19: Reporta Cuba 31 nuevos casos reporta y ascienden a 170 (Día 20)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =